CÓMO PREVENIR Y TRATAR EL HERPES LABIAL.



virus del herpes


El virus del herpes labial es una afección frecuente y altamente contagiosa que se manifiesta por pequeñas vesículas dolorosas, comúnmente conocidas como "herpes labial".
En general, las vesículas se ubican en la superficie o alrededor de los labios.

En la mayoría de los casos, el herpes labial se debe a una infección con el virus herpes simplex tipo 1 (HSV-1). También puede ser causado por el virus tipo 2 (HSV-2), más a menudo la causa del herpes genital.

Las úlceras bucales, a veces llamadas úlceras bucales, no tienen consecuencias significativas para la salud, excepto en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Sin embargo, son muy contagiosos: casi el 80% de la población norteamericana podría tener la forma inactiva del VHS-1, es decir, que no causa el herpes labial.

Las úlceras bucales generalmente se transmiten durante la infancia, por contacto directo con una lesión o con el líquido que contiene. También se puede transmitir durante el sexo oral. La primera infección a menudo pasa desapercibida.

Luego, en casi un tercio de las personas con el virus, el virus se vuelve inactivo y se reactiva periódicamente bajo la influencia de los desencadenantes: ansiedad, estrés, fatiga, fiebre, resfriados, exposición al sol, viento, frío, menstruación, mala nutrición o Irritación de los labios.

Durante un brote de herpes, se siente una sensación de hormigueo, picazón o ardor o adormecimiento donde aparecerá la lesión (generalmente el borde del labio).

Aparecen erupciones en la piel y se convierten en vesículas uno o dos días después. Estos se llenan con líquido y eventualmente se revientan después de unos días.

Además de los márgenes de los labios, también pueden aparecer vesículas en la lengua, el paladar, las encías, las membranas mucosas de la nariz, las mejillas, las orejas, etc.

Las lesiones dejan de ser contagiosas una vez que el líquido se ha secado como una costra. Sin embargo, el virus puede estar presente en la saliva hasta siete semanas después de la curación. Además, uno puede ser contagioso incluso sin tener lesiones visibles.

La curación completa de las lesiones puede demorar hasta 14 días. Las lesiones usualmente no dejan cicatriz, excepto en caso de sobreinfección bacteriana. Una persona con herpes labial sigue siendo portadora del virus toda su vida.

fuente:

http://www.losmolinos-buenavista.com/viewtopic.php?f=67&p=187731#p187731

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herpes genital en mujeres. Remedios naturales

Diagnosticar el herpes

Brotes del herpes labial